Nuestra historia

Venta El Romeral es uno de los restaurantes más antiguos y tradicionales de la Comarca de Antequera, en el corazón de Andalucía. Se encuentra a tan solo tres minutos en coche del Conjunto Dolménico de Antequera, y a pocos metros del Hospital. Nuestro compromiso es traerte los mejores platos de la tradición gastronómica andaluza a la mesa, desde carnes especiadas hasta sopas típicas. La Porra Antequerana es nuestro plato estrella, pero si lo prefiere, también servimos un delicioso conejo al ajillo.

Nuestro emplazamiento

Disponemos de dos emplazamientos donde podrá disfrutar de nuestros platos: al aire libre, donde podrá disfrutar de un ambiente fresco con vistas a la Peña de los Enamorados; y a cubierto, en nuestro gran salón de ambiente rústico y familiar. Dos chimeneas, en invierno y climatizado en verano. Si quieres disfrutar de una velada familiar, una buena comida con amigos, o simplemente eres un viajero o viajera que quiere disfrutar de la gastronomía local, Venta El Romeral está a tu disposición.

Opiniones de nuestros clientes

Tenemos que tener en cuenta que es un mesón tradicional, pero que cuenta con un servicio agradable y un salón amplio. La comida es tradicional y se puede degustar los platos típicos de la zona a un buen precio.
team-1
Aguarana Visitante de TripAdvisor
Estabamos buscando un sitio para tomar algo rápido, unas tapas pero por la A45 es complicado sin que te estafen.
Decidimos entrar un poco en antequera y el primer bar que vimos, paramos. Bendito sea!
Tapas excelentes a 1 euro y servicio sobresaliente.
100% recomendado. No se puede añadir más!!
team-2
Mathew Train Visitante de TripAdvisor
Nos “tropezamos”con la venta y decidimos entrar , acabamos encantados.
Comida tradicional de la zona.
De beber dos tercios de Cruzcampo em su punto de temperatura, y dos tintos de verano.
De entrada media ración de boquerones en vinagre ricos.
De primeros dos medias de porra antequeranas y una entera. Riquísimas pero la próxima vez pediré media pues es una cantidad similar.
De principales media ración de chivo al ajillo espectacular y como un plato normal en otro restaurante. Media de croquetas ricas pero densas y una ensalada tropical muy rica.
De postre dos de mandarinas.
Travellers Choice Awards 2017
MFG1313 Visitante de TripAdvisor